|
|
||||||||||
MisiónVisiónPerfil de IngresoPerfil de EgresoPerfil ProfesionalMalla CurricularPerfil OcupacionalPrácticas PreprofesionalesOrganigrama de la Carrera MisiónFormar comunicadores de la Publicidad que dominen herramientas y estrategias integrales, con sentido crítico y responsabilidad social, acorde a las necesidades de la sociedad del conocimiento, y que sean capaces de generar propuestas de valor. VisiónPara 2024 consolidarnos como un referente en la investigación publicitaria y la formación de profesionales innovadores, estratégicos e íntegros en la Publicidad, que aporten valor en el campo profesional. Perfil de IngresoPara ingresar a la Carrera de Publicidad, que ofertará el título de Licenciado en Publicidad, considerará como perfil de ingreso, el perfil del bachiller ecuatoriano establecido por el Ministerio de Educación, mismo que se describe a continuación: • Comunicarse efectivamente. • Razonar numéricamente. • Comprender su realidad natural. • Comprender su realidad social. • Actuar como ciudadano responsable. • Manejar sus emociones y sus relaciones sociales, trabajar en grupo y resolver conflictos de manera pacífica y razonable. • Cuidar de su salud, bienestar personal, mental y emocional, lo cual incluye su estado emocional, nutrición, sueño, ejercicio, sexualidad y salud en general. • Emprender • Aprender por el resto de su vida Perfil de EgresoEl perfil de egreso del profesional en Publicidad acorde a la evolución de las TIC y basado en la revisión y actualización de los resultados de aprendizaje y contenidos mínimos de las asignaturas, estableciéndose:
Competencias generales • Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión. • Compromiso ético. • Capacidad de trabajo en equipo. • Compromiso con la calidad. • Capacidad para tomar decisiones. • Habilidades para buscar, procesar y analizar información de fuentes diversas. Competencias específicas • Facilidad de adaptación a diferentes ambientes laborales, comerciales y publicitarios. • Facilidad de comprensión de los diferentes procesos productivos y comerciales asociados al bien o servicio sobre el cual se diseñará una estrategia publicitaria. • Capacidad en la resolución de problemas en el ámbito de la Publicidad y la Comunicación Social. • Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinares en una organización publicitaria o comunicacional. • Creatividad y proactividad para proponer soluciones innovadoras como respuesta a las problemáticas típicas de la publicidad. • Pensamiento crítico y analítico en los diferentes campos en el ámbito de la publicidad. • Habilidad para el establecimiento de relaciones interpersonales. • Capacidad de persuasión. Perfil ProfesionalEl graduado de la Carrera de Publicidad de la Universidad de Guayaquil en el ámbito del ejercicio de su profesión podrá contribuir mediante: Perfil OcupacionalLos escenarios en los cuales los graduados de la Carrera de Publicidad podrán desarrollar sus conocimientos son: • Departamentos de Markerting Prácticas PreprofesionalesLa Práctica Profesional se configura a la luz de los conceptos curriculares del Modelo Pedagógico Institucional de la siguiente manera: Los vínculos entre el ser, el saber y el hacer se evidencian en el desempeño de la práctica, en donde es fundamental que el estudiante proyecte y adquiera competencias profesionales para transformar y aportar al contexto o a las esferas de actuación en que el estudiante realiza su práctica. Los espacios que guiarán el desarrollo de las prácticas Pre-Profesionales del estudiante de la carrera de Publicidad, estarán conformados por las siguientes asignaturas ubicadas, en la Unidad de Organización Curricular Profesional, específicamente: Semestre V: Asignatura: Gestión de Cuentas y Negociación Semestre VI: Asignatura: Producción Publicitaria. Semestre VII: Asignatura: Producción Audiovisual. Es importante recalcar, que los contenidos que serán repartidos en dichas asignaturas, así como la naturaleza y ubicación de las mismas en la malla, garantizan que el estudiante contará con los conocimientos necesarios para poder aplicar los mismos en el desarrollo de sus prácticas. Por último, es válido destacar que estas asignaturas se constituyen en espacios en los cuales los estudiantes teorizarán sus experiencias vividas en las prácticas desarrolladas. Convenios: Organigrama de la Carrera [pdf-embedder url=»/wp-content/uploads/2021/2022/03/Civil/ORGANIGRAMA_CARRERA_DE_INGENIERÍA_CIVIL_2021-2022CII.pdf»] |
CARRERA PUBLICIDAD
Marcar el enlace permanente.